Posicionamiento femenino en puestos de alto rango: Una brecha visible.


Es bajo el porcentaje de mujeres que llegan a ocupar puestos de alto mando, o al menos eso afirma la investigación realizada por Adecco, donde solo el 34 % de las mujeres peruanas ocupan puestos directivos, pero relacionados con áreas de soporte, tales como relaciones públicas, comunicaciones, recursos humanos, entre otros.

Según la organización Internacional del trabajo, en el 2017 las mujeres peruanas solo ocupaban el 4, 2 % de los puestos de director general (CEO), por lo que es muy fácil deducir que los hombres tienen mayores probabilidades de ser Director general (CEO) que las mujeres.

La realidad puede estar enmarcada en que algunas organizaciones no cuentan con procesos y programas que aseguren un ambiente donde se desarrolle la diversidad. Sin embargo, más allá de esto, existe una realidad nacional dominada por el machismo y el deseo de poder del hombre sobre la mujer, una sociedad donde en la toma de decisiones y asuntos de alto rango la mujer tiene poca opinión. Esa probablemente sea una de las razones de porque las mujeres que logran alcanzar un puesto gerencial son 1, 3 veces más propensas a renunciar de su puesto que los varones.

A pesar de esta brecha en el mundo laboral las mujeres son tan efectivas a la hora de comunicar, desarrollar empatía y relaciones a largo plazo. Respecto al negocio de la tecnología, las mujeres marcan una diferencia, porque proporcionan una mirada más cercana a la usabilidad del producto y a los beneficios que éste genera. La creatividad que tienen las mujeres está muy lejos de ser alcanzada por los varones, al igual que su inteligencia emocional. Sin embargo, para que esa creatividad salga a flote es necesario brindarle igualdad de condiciones y oportunidades para demostrar su talento femenino.

Y tú, ¿Cúal crees qué es la causa del bajo posicionamiento de las mujeres en puestos de alto rango?

#posicionamientofemenino #mujeresygerencia

30 vistas
  • facebook-logo-button
  • twitter-logo-button
  • social-linkedin-circular-button
  • youtube-symbol
  • instagram

©2019 by Human Capital Planning