Algunos odian Facebook, pero ¿Por qué no dejan de usarlo?

Algunos odian Facebook, pero ¿Por qué no dejan de usarlo?


A pesar de que hace algunos meses las acciones de Facebook habían disminuido debido a la filtración de información confidencial de los usuarios, lo que le ha costado pérdidas valoradas en millones de dólares, esta compañía aún sigue en pie y con más compromiso, innovación y nuevas propuestas para los usuarios. ¿A qué se debe?

El posicionamiento de Facebook ha sido tan grande en la mente del consumidor a nivel mundial. Una de las razones es porque Facebook vende un producto emocional a las personas, además de status social, actualización y socialización. El dilema está en que la gente sigue usando esta red, aun cuando las investigaciones han demostrado una relación negativa entre Facebook y el bienestar humano. Incluso personas afirman que Facebook les quita tiempo y los vuelve dependientes y procrastinadores, debido a una obsesión por querer estar actualizado y ver que está ocurriendo en la red. Y es que Facebook permite que las personas tengan el control de todo, es capaz de dar a la gente una versión mejorada de ellos mismos; los conecta con otros, permite intercambiar información de manera fácil y tener apoyo social cuando lo necesitan.

Lo anterior pone en evidencia una de las ventajas competitivas que tiene esta compañía y que ha sido asimilada por empresas como Instagram y LinkedIn.

Por último, Facebook no vende material físico, vende material psicológico y emocional; y cuando le vendes al cerebro y no a la persona puedes sacar provecho de ella. En tal sentido, empresas grandes y pequeñas usan Facebook para difundir información y publicidad a gran escala, convirtiéndose en una herramienta eficaz para vender un producto o servicio.

Entonces ¿Usamos un producto emocional (facebook) para comprar uno material? ¿Como usan las empresas éste medio para impartir sus productos/servicios?


12 vistas
  • facebook-logo-button
  • twitter-logo-button
  • social-linkedin-circular-button
  • youtube-symbol
  • instagram

©2019 by Human Capital Planning