¿LAS BANDAS SALARIALES SOLO FORMAN PARTE DEL MARCO LEGAL? ERROR COMÚN

¿LAS BANDAS SALARIALES SOLO FORMAN PARTE DEL MARCO LEGAL? ERROR COMÚN


Las bandas salariales son las categorías de sueldo que cada empresa debe establecer en base al valor de trabajo de sus colaboradores, de tal forma que sea equitativo, dejando de lado factores como la discriminación por género, u otro.

Por otro lado, la SUNAFIL ha planteado multas hasta de S/ 184,675, para las empresas que no establezcan sus bandas salariales, asegurando la equidad entre los sueldos de los hombres y de las mujeres.

Si bien podría verse como como una inversión que disminuye la rentabilidad, también puede ser considerada un beneficio, ya que tras el cumplimiento de esta ley se puede generar sentido de pertenencia y apego por parte de sus colaboradores.

Con el cumplimiento, el impacto en favor de la empresa podría ser aún mayor, pues sus colaboradores percibirán que la empresa se preocupa por nivelar las remuneraciones, respecto de las tendencias remunerativas del mercado y que también cumple con una estructura adecuada de compensaciones; lo cual podría asociarse a desarrollar una estrategia más amplia, como por ejemplo atraer y retener a empleados calificados, permitiendo que el trabajador sienta comodidad en su puesto, en su área y con su empresa.

Esta gestión brindaría el plus inherente al incremento de sus niveles de motivación, dando paso a un buen clima organizacional. Así la marca empresarial será vista de manera positiva y deseable. Por tanto, ¿Por qué no invertir en esta gestión asociada a la calidad empresarial?

Finalmente, comentarles que en HCP también nos preocupamos por el cumplimiento de esta ley por lo que hemos desarrollado una herramienta práctica y precisa que estará a su disposición cuando lo requieran.


15 vistas
  • facebook-logo-button
  • twitter-logo-button
  • social-linkedin-circular-button
  • youtube-symbol
  • instagram

©2019 by Human Capital Planning